viernes, 25 de noviembre de 2011

Formando el semillero.

El actual coordinador de las inferiores del Club Atlético All Boys, Carlos Amodeo y su trabajo con el semillero del club hacia finales de 2009. El Club Atlético All Boys se encuentra en el barrio porteño de Floresta. Desde la década del ´30, All Boys participa en los torneos de la AFA. A partir de esta fecha, hubo campañas buenas y malas.
Una de las categorías son las divisiones inferiores y el coordinador es el señor Amodeo, que desde 2009 está trabajando para sacar los mejores jugadores del semillero del club.
Amodeo encontró las instalaciones bastante organizadas y entrenaban en el Parque Sarmiento. Luego se pudo conseguir la “Asociación Japonesa” (donde están ahora). Esta sede cuenta con tres canchas, una para cada categoría. Se entrena a la mañana y por la tarde.
También cuentan con la pensión  en la que se encuentran diez chicos que vienen del interior.
En las pensiones se les da todas las comidas, el entrenamiento y tienen la obligación de ir al colegio. Hay una persona que está a cargo y dos ayudantes que asisten a los chicos frente a cualquier problema. Hay chicos que cumplen veinte años y se vuelven a sus provincias sin jugar en ningún lado pero se van con un título secundario.
Amodeo les inculca que la carrera es corta. Y que al llegar a Primera se gana mucha plata. Entonces tienen que ser inteligentes y deben ahorrar y que nadie se las pueda manejar.
Actualmente, cada categoría tiene un técnico, un preparador físico y un entrenador de arqueros. Todos quieren que jueguen un buen fútbol y no darle tanta importancia al resultado.
El fútbol cada vez es más un negocio. Hay chicos que tienen representantes, se meten y uno no puede hacer nada, porque son un mal necesario. Cobran por todo, hasta por ir a entrenar, que es lo más común.
En el Club, se trabaja mucho para poder ayudar a los chicos frente a las presiones que trae el fútbol. Una presión importante son los padres que lo único que quieren es que lleguen para hacer plata, no los dejan quemar etapas.
All Boys apuesta a tener un plantel de Primera con chicos de su semillero. En tres años, el Club pasó de Primera B a Nacional B y Primera. En las inferiores no es lo mismo jugar contra Primera B que contra las Primeras Divisiones. Es un cambio muy grande. Todo lleva mucho esfuerzo para llegar y poder lograrlo.


Epígrafe de foto: Carlos Amodeo, actual coordinador de las inferiores de All Boys.
Fuentes: www.allboysdeprimera.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario